martes, 10 de abril de 2012


<<  Solo por curiosidad  >>



FACEBOOK 



Una red social, comencé esta peregrinación por el Facebook hace ya varios meses solo por curiosidad ya que en casa mis hermanos he incluso mi esposo estaban en esta red social claro entre otras, estaba renuente a entrar, mas tanta curiosidad por saber que hacían ellos en internet todos las veces que los veía y como se clavaban sin parpadear;

Primero no tenia muchos amigos solo familia después algunos me fueron buscando  ya que mi nombre no es muy común, también yo busque a otros y a la fecha tengo pocos amigos en la red comparado con algunas otras personas.

Mis creencias de perder el tiempo en esta red social me fallaron, cuando menos lo pensé ya estaba clavada con el juego de la granjita a tal grado que tenia la computadora prendida desde que me despertaba hasta que me dormía, si tenia que salir cargaba con ella y me conectaba para checar mi granja. Mi adicción fue creciendo  al grado de desvelarme por no perder las cosechas, como todo tiene un principio, un desarrollo y un fin las ocupaciones de mama me hicieron cambiar simplemente no me quedo tiempo o me aburrió y la deje, no paro la cosa deje el juego pero no la red, de nuevo me embarque en el chat en chismear en algo “ poco productivo lo llamo yo”, al poco tiempo de nuevo se convirtió en la forma de comunicación con las personas que estaban en ella ; de repente un día me puse a pensar que hago aquí todo esto es ficticio las personas tienen varios lados en la red ;

Algunas dicen la verdad
Otras solo mienten
Otras mas solo lo usan para actos delictivos
Otros casos solo reflejan algo inverso a lo que son
También por moda

Pero surgió en mi la incógnita de por que nos clavamos en estas redes sociales, tenia solo una cantidad de 166 personas en mi red  no he sacado cuentas pero para mi la respuesta me la daría un muestreo de mis amigos, clasifique a mis amigos según de lo que hablaran o publicaran si algo no me ha fallado es mi capacidad de análisis que se me da de forma nata, lo que llamo mi atención es que había personas que todo el día se la pasan en la red y me pregunto ¿que no tienen nada que hacer? en efecto de esos 166 un porcentaje muy corto se la pasa todo el día desde que despierta y se desvela en la red, hice contacto vía chat para saludarles ya que a la mayoría los conozco y fueron parte de mi vida pasada, otros en la actual en fin; algunas personas de ese total están todo el día en la red son personas que no hacen nada, otras personas están trabajando y solo hacen eso trabajar es su forma de contactarse al mundo exterior ,un promedio corto de ellos solo publican logros y lo que hacen en el día, estas coincidieron que tienen listas de amigos grandes , en gran mayoría de  personas mas son tímidas  les es  fácil comunicarlos sin tener que ver las caras es mucho mas sencillo decir lo que piensa , el resto solo entra eventualmente para publicar algo o simplemente saludar.

La respuesta estaba enfrente de mi, la red se ha convertidos en el mundo de aquellas personas que en la vida real no tienen vida, las personas plasman un mundo  paralelo hacen lo que en el real no se atreven o no pueden por diversas situaciones, lo llegan a tomar  como  un refugió en el cual  se sienten liberados, es chistoso como queremos llenar un vacío o evadir la realidad  sin embargo no es la forma mas sanas de vivir, también sea convertido en una forma de comunicación accesible a la mano  porque ya puedes conectarte desde tus teléfono sin contar otros dispositivos muy conocidos.

 Si yo quiero localizar hoy en día ha alguien es mucho mas fácil que me conteste en la red que el celular, la necesidad de escucharnos ha sido suplida por las palabras.

 Conteste mi pregunta inicial mas me vinieron muchas mas sigo en la red en algunas paginas mas mi intención es entender el ¿por qué?  Lo hacemos y ¿a donde? nos puede llevar esto……solo por curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario